El Rey se reúne hoy con los representantes sindicales

Rey junto a representantes sindicales
Su Majestad el rey, Don Juan Carlos, recibirá hoy martes a los representantes de los principales sindicatos en España, CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez respectivamente. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, dos años y medio después de la última reunión conjunta.

Los sindicatos han sido hace poco protagonistas por la convocatoria de movilizaciones el pasado 19 de julio. En esta ocasión, Don Juan Carlos tratará con ellos la situación económica actual de España y las conclusiones después de los últimos ajustes y recortes aprobados por el Gobierno Popular.

Este encuentro tendrá lugar a las 13:00 horas. Según fuentes de la Agencia EFE, ha sido el propio monarca quien ha decidido organizar la reunión sin delimitarla a un tema en concreto, eso sí, la situación que vive España será el principal.

El pasado mes de marzo, ambos representantes de los sindicatos fueron recibidos por el Rey, aunque por separado. Hoy lo harán de manera conjunta. En aquel momento estaba en pleno auge la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo de Rajoy. Debemos destacar que Don Juan Carlos siempre ha sido partidario del diálogo social.

En febrero de 2011, concretamente el día 9, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, acudieron junto a Rosell y Terciado tras la firma del pacto social y económico suscrito con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los líderes de los sindicatos mantienen su postura de una muy posible huelga general como se sigan manteniendo los ajustes y recortas aprobados recientemente para protestar contra la política económica que está llevando a cabo Rajoy y su Gobierno.

Fernández Toxo afirmaba hace días que “lamentaba algunos comentarios del Monarca sobre los nuevos ajustes” y los atribuyó a que solo conocía las grandes líneas de la reforma. Hoy tendrán ocasión de debatir con el Soberano todas estas cuestiones.

Más información – Movilizaciones 19 de julio

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario