El rescate del gobierno de EE.UU. generó euforia en las bolsas mundiales

La promesa del gobierno de Bush de rescatar a Wall Street de su crisis y la acción conjunta de los principales bancos centrales del mundo dieron un tremendo empujón a las bolsas, más allá que muchos dudan sobre algunos grandes bancos.

Luego de que los principales bancos centrales inyectaran miles de millones como contamos ayer, un salvavidas para grandes deudas incobrables acumuladas por los bancos a raíz de la crisis a los créditos hipotecarios de riesgo trajo optimismo.

Así, el Dow Jones ganó 3,35% y el Nasdaq, 3,40%. Además, otro ícono de Wall Street, el banco de inversiones Morgan Stanley que parecía ser la próxima víctima de la debacle, y el diario británico Financial Times (FT), podrían tener un casamiento forzado con China Investment Corporation.

El índice europeo Eurostoxx 50 subió un 8,40%. Incluso, algunas plazas europeas registraban récords históricos de alzas en una sola sesión.

En París, el índice CAC 40 terminó con un alza de 9,27% a 4.324,87 puntos, al igual que la bolsa de Londres, donde el Footsie 100 ganó un 8,84% a 5.311,30 puntos. También Madrid y Milán registraron grandes subas, de 8,71%, a 11.557,90 puntos, y de 8,62% a 27.877 puntos, respectivamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario