El rescate a España otorga un respiro a la Bolsa y a la Prima de riesgo

Rescate a España 2012
Los cada vez más constantes rumores sobre un posible rescate a España han otorgado hoy un respiro a la bolsa de Madrid, que sube levemente, y a la prima de riesgo que baja hasta los 530 puntos básicos. Los inversores esperan una pronta reacción del Banco Central Europeo, por lo que los ánimos se han calmado y la presión sobre los mercados españoles baja.

El rescate a la banca española va más allá y ahora se plantea un nuevo rescate al país. Según fuentes, entre las que se encuentra el Daily Telegraph, “Europa podría poner en marcha un multimillonario programa de compra de bonos de España y de Italia” por medio de fondos europeos de rescate.

El miedo al riesgo por parte de los inversores parece haber disminuido y el bono de deuda a 10 años español consigue bajar del 7%. La bolsa sube un 1% situándose en los 6.800 puntos, gracias al avance de la banca y el sector de la construcción. Y es que el simple hecho de que el BCE pueda intervenir en España e Italia hace que mercados abatidos como el nuestro recuperen poco a poco.

Personalidades de todo el mundo permanecen al tanto de lo que ocurre en Europa, y así, el Presidente Obama ha declarado que “cuando España clarifique en qué va a consistir el rescate bancario se calmarán los mercados”. Estas declaraciones se han dado después de que tuviera lugar en Los Cabos (México) la reunión del G20.

En esta misma Cumbre, los países miembros de la Eurozona prometieron que se tomarán todas las medidas políticas que sean necesarias para mantener a salvo la unidad monetaria, por lo que cada vez es más factible que el FEEF y el MEDE (fondos de rescate europeo) compren deuda soberana de los países con problemas.

De momento debemos esperar a que vayan saliendo a la luz más datos sobre una posible intervención en España.

Más información – Rescate bancario a España

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario