El Reino Unido se plantea abandonar la Unión Europea

El Reino Unido se plantea abandonar la Unión EuropeaHace unas semanas David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, anunció que celebrará un referéndum antes del 2017 para debatir la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea si las negociaciones con Bruselas no tenían buenos frutos.

David Cameron está manteniendo estas negociaciones en secreto por lo que los resultados de estas negociaciones aún no se conocen, pero las alarmas han saltado y muchos están hablando de una hipotética salida del Reino Unido y de sus beneficios económicos.

Desde luego todo el ámbito económico del Reino Unido desaconseja esta marcha, desde asociaciones de empresarios hasta sectores económicos como el del motor advierten que la marcha del Reino Unido supondría una catástrofe económica.

El referéndum podría ser decisivo para el Reino Unido y la Unión Europea

Los estudios realizados sobre los posibles resultados de la marcha indican que en el mejor de los resultados el Reino Unido conseguiría aumentar un 1,6% su PIB mientras que en el peor de los casos, se perdería el 2,2% del PIB. Y aún así las encuestas indican que el 48% de los británicos votarían marcharse de la Unión Europea. Algo que hace aumentar la incertidumbre sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Pero el peligro no sólo estaría dentro del Reino Unido sino también para la propia Unión Europea ya que actualmente el gobierno de Cameron representa un duro frente en la Unión Europea que hacen frente a las imposiciones alemanas y en ello se escudan muchos países de la UE. Si el Reino Unido abandona la Unión Europea, no sólo la economía británica estaría en peligro sino también la propia Unión Europea.

Aún no está todo decidido pero parece ser que David Cameron va a tener muchos deberes que hacer durante los próximos meses y desde luego muchos van a tener que ceder un poco más de lo habitual o sino las cosas podrían ponerse mal, muy mal.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Es una situacion de mucho analisis ya que se debilita el reino unido y la union europea

Escribe un comentario