El Reino Unido quiere restringir la entrada de trabajadores de la UE

Michael Fallon

El gobierno británico está considerando la posibilidad de limitar el número de trabajadores de la Unión Europea a los que se les permite operar en territorio británico. Esto es lo que dijo precisamente ayer el Ministro de Defensa, Michael Fallon. Para justificar esta medida, Fallon aseguró que algunas zonas del Reino Unido se sienten prácticamente colapsadas desde el punto de vista laboral ante la masiva afluencia de trabajadores extranjeros que llegan cada año.

El Partido Conservador que gobierna el país está recibiendo presiones para endurecer su postura contra el aumento de la inmigración. Se espera que en las próximas semanas el Primer Ministro, David Cameron, presente sus planes a este respecto. Fallon apuntó al este de Inglaterra como el área del país que está recibiendo un mayor número de inmigrantes, aunque no especificó en qué sectores del empleo está concentrado el gobierno.

La semana pasada, los medios de comunicación británicos apuntaban incluso que David Cameron ya estudiaba restringir la entrada a trabajadores de la Unión Europea que no fueran mano de obra cualificada. Una encuesta llevada a cabo por la agencia de investigación de mercado Opinium publicada en el diario The Observer, apuntaba que más de un tercio de los votantes británicos apoyaría totalmente a aquel partido político que restringiera la entrada de inmigrantes.

El Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ya ha advertido que esta limitación de trabajadores de la Unión Europea violaría las leyes del Viejo Continente e iría en contra del principio fundamental de la libre circulación de personas. La propia Ángela Merkel ya ha comunicado que no apoyaría las restricciones de trabajadores dentro del Reino Unido. Pero Fallon ha insistido en que las cosas han cambiado y deben cambiar en Europa para asegurar el control de la situación.

El número de trabajadores de la Unión Europea en el Reino Unido aumentó un 17% en el segundo trimestre del 2014 con respecto al año pasado. Un país en el que la tasa de desempleo está cayendo y que se ha reducido hasta el 6%, después de situarse en un 7,7% en agosto del 2013.

Te puede interesar

Categorías

Empleo

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario