El proyecto Paulson.¿Solución definitiva?

Henry Paulson

Se espera en los próximos días que el Secretario de Tesoro norteamericano, Henry Paulson, hará anuncios con el fin de terminar con las turbulencias en los mercados.

Las medidas tienen el objetivo específico de recuperar la confianza del inversor, algo que no parece muy fácil, pero que ya tuvo sus buenas repercusiones. Después del peor mes para el mercado financiero de los últimos 5 años, sólo con la mínima certeza de que sería anunciado el plan, las acciones recuperaron algo de lo perdido.

Lo que llevará a cabo es un rescate de las millones de personas que no podrán pagar sus hipotecas y se quedarían sin casas, por no poder pagar sus deudas debido a la suba en las tasas de interés.

A su vez también se espera un anunció de recorte de tasas por parte de la FED, que las podría llevar a un 3.5%.

Se ha dicho mucho ya sobre la causa de la suba de las tasas de interés.

Más allá de lo alentadoras que pueden sonar las medidas, por parte de las autoridades se habla poco de la raíz del problema, y de cómo evitar que mecanismos distorsionadores se introduzcan y se propaguen por todo el sistema provocando la historia conocida por todos desde agosto a esta parte.
 
VIA – El País

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Prim Mayora Jr. dijo

    Con esta manera de administrar (EEUU) y sus consecuencias es muy poco lo que esta sucediendo, tienen una suerte bestial…deberìan llamar al Presidente de Venezuela para que aconseje a este borrachin en cuanto al enfoque geopolitico del mundo y lo enseñe a tener estrategias que verdaderamente le den repuesta a las situaciones reales del mundo multipolar.

Escribe un comentario