El próximo mes se abrirá una nueva ayuda para las familias

El próximo mes se abrirá una nueva ayuda para las familias
Con la nueva Reforma Fiscal, en enero habrá una nueva ayuda para las familias con el nuevo IRPF. Tal ayuda se podrá materializar en un solo pago o en pago fraccionado, por lo que el ahorro que supondrá la nueva ayuda, hasta 1.200 euros al año, supondrá una pequeña ayuda a más de una familia a llegar a final de mes.

La nueva ayuda se aplicará a familias numerosas y familias que tengan a uno o varios hijos con una discapacidad reconocida. Aquellos que sean familias numerosas con categoría especial, recibirán hasta 2.400 euros.


Así como pasa y ha pasado en muchas ayudas, el funcionamiento es sencillo. Por cada hijo con discapacidad o con el título de familia numerosa se descontará hasta 1.200 euros en el ejercicio del IRPF que se realizará próximamente o bien, (la novedad radica en esto) la familia podrá acogerse a un plan mensual así como está establecido con la ayuda de los niños de hasta tres años, de manera que se podrá optar por el pago mensual de 100 o 200 euros, dependiendo de la cantidad a devolver.

La nueva ayuda supondrá un ahorro de hasta 1.200 euros

Claro está, esta ayuda será en base a la fiscalidad declarada, es decir, si el cabeza de familia tiene unos ingresos de 600 euros, lógicamente no recibirán 1.200 euros pero si lo correspondiente a la fiscalidad declarada.

Para solicitar tal ayuda, las familias interesadas podrán solicitarlo desde el 7 de enero de manera online y sólo a partir del 3 de febrero de manera presencial. La forma online deberá de realizarse mediante el completado de un formulario online y la confirmación mediante sistema electrónico o mediante la confirmación telefónica.

La manera presencial será igual, rellenando el mismo formulario pero la confirmación deberá de ir acompañada de las fotocopias de los NIF de los integrantes de la familia, el certificado de familia numerosa o el certificado de discapacidad.

Aunque mucho dinero no se consigue, la verdad es que tener un descuento de hasta 1.200 euros al año viene muy bien, sobre todo si por cuestiones de la vida la Declaración de la Renta salía a pagar. Me imagino que será una ayuda bastante solicitada aunque también necesitada, ¿vosotros que decís?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan Montoya dijo

    Falta en el Artículo la mecanica de la ayuda, porque puede que sea sólo propaganda sin ningún contenido práctico

Escribe un comentario