El primer accionista de Eurotunnel

eurotunnel-okey

Dos fondos de Goldman Sachs adquirieron el 20,72% del capital de Eurotunnel, en lo que es una operación que convierte al banco estadounidense en el primer accionista de la compañía que explota el túnel que pasa por debajo del canal de la Mancha.

La AMF, regulador de los mercados financieros franceses, detalla que Goldman Sachs tiene el 19,87% de los derechos de voto.

Ambos fondos suscribieron en marzo de 2008 títulos de Eurotunnel reembolsables en acciones y, luego de ejecutarlos, se convirtieron en los máximos accionistas. Esa suscripción permitió a Eurotunnel aliviar su deuda y reembolsar sus dividendos financieros.
Recordemos que Eurotunnel empezó a resarcirse en 2007, al registrar por primera vez un beneficio de un millón de euros, tras varios años de descalabros financieros que llevaron a la compañía al borde de la quiebra.

Sin embargo, este año la compañía repartió dividendos a sus accionistas por primera vez en su historia, gracias a un beneficio neto de 40 millones de euros en 2008.

Los accionistas particulares conservan el 30% del capital de la sociedad que explota el túnel.

Te puede interesar

Escribe un comentario