El presidente del Eurogrupo advierte que España tiene que hacer más reformas

El presidente del Eurogrupo advierte que España tiene que hacer más reformasDurante la cumbre de Riga, el presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, ha sido claro con la situación de España: aún debe de hacer reformas para alcanzar las metas propuestas. Aunque España está discurriendo por el buen camino, creciendo positivamente, aún hay elementos como el elevado paro o la alta deuda que confirman que España tiene que seguir haciendo reformas.

Precisamente hoy se iba a investigar y juzgar los informes mandados por España sobre la deuda de 42.000 millones que el Eurogrupo realizó hace meses a la banca española. Aunque el tema central de hoy será los informes de Grecia, un tema recurrente en las sesiones del Eurogrupo.

Según Jeoren Dijsselbloem, España debería de realizar otra reforma laboral que permitiese reducir la tasa de desempleo, ya que actualmente es difícil que se reduzca la tasa a los indices establecidos. La alta deuda es otro de los puntos negativos por lo que otra de la reformas que habría que realizar está en el sistema tributario.

Grecia sigue siendo el líder en tener que hacer Reformas aunque España no desmerece

Así que tanto el presidente como representantes de la eurocámara han solicitado a España que realice las medidas pertinentes para solucionar esto, algunas de estas medidas serían ya una antigua petición histórica como es la ley de liberación de profesiones, algo que tímidamente se ha hecho en las últimas reformas pero aún sigue siendo estricto respecto a la situación europea.

Parece ser que tiempos de una nueva reforma laboral se avecinan así como más reformas, ahora bien, es significativo que los políticos europeos se centran en los hitos peligrosos y no en calificar las medidas tomadas, como la tarifa plana de autónomos o la rebaja del IVA ¿será que nuestros políticos no tienen muy claro lo que es bueno y lo que es malo para terminar con estos problemas?

Te puede interesar

Escribe un comentario