El presidente de la Reserva Federal ve las “primeras señales” de recuperación en 2010

bernanke-okey1

Ben Bernanke, un hombre que habitualmente suele dar pronósticos realistas, sostuvo que la peor recesión de su país en décadas terminará este año y que la recuperación económica, de la que ya ve algunos síntomas, podría arrancar el 2010.

El titular de la Fed consideró que puede descartarse el peligro de una nueva “Gran Depresión” como la de 1929 y que el mundo estuvo “muy cerca” de la debacle financiera en septiembre pasado.

Bernanke predijo que no se declararán en bancarrota más bancos grandes estadounidenses, pero que tendrán que deshacerse de sus activos tóxicos y recapitalizarse. Además, pidió a los políticos de Washington que muestren la voluntad necesaria para la recuperación.

“El mayor riesgo es que no tenemos la voluntad política. No tenemos el compromiso para resolver este problema, y lo dejamos continuar. En dicho caso no podemos contar con una recuperación”, afirmó.

Esa voluntad a la que hizo referencia tuvo que ser fomentada por Bernanke y el predecesor del actual secretario del Tesoro Timothy Geithner, Henry Paulson, en septiembre, durante una intervención urgente con los legisladores en el Congreso.

Te puede interesar

Escribe un comentario