El Plan Obama: Más empleo y más impuestos

El centro de la atención mundial, hoy, se ubica sobre un nuevo recuerdo del atentado a las Torres Gemelas, hoy tristemente conocido como 11-S. Sin embargo, horas atrás, los mercados financieros internacionales depositan toda su atención en el nuevo mega plan de empleo propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En términos reducidos, Obama lo que propone es apuntar en forma directa a crear nuevas y más fuentes de empleo para los obreros y para los profesores. Para ello, destinará un presupuesto millonario de 400 mil millones de dólares, además de aclarar que toda empresa que contrate personal recibirá incentivos fiscales.

Incluso, prometió crear planes para un sector muy polémico desde 2008: la compra de viviendas, sector muy perjudicado por la burbuja financiera de 2008. Por último, Obama también indicó que intercederá para faciliar las exportaciones.

La situación, ahora, en Estados Unidos no es sencilla: Ya no encuentra recetas para recuperar la economía, e incluso un fracaso repercutirá directamente en Europa.

Pues entonces, ¿última carta para Obama?

Te puede interesar

Escribe un comentario