El petróleo cae a su menor precio en tres meses

Petróleo

Parece que ni el petróleo se salva de este pesimismo que reina en los mercados. Generalmente, ante una ola de desconfianza por parte de los inversores, estos tratan de refugiarse en activos seguros como el oro o el mismo petróleo.

No hay que retrotraerse mucho en el tiempo para ver al petróleo por encima de los 100 dólares. Esto fue el 3 de enero de este mismo año. Hoy los mercados cierran con una cotización de 87 dólares para el barril norteamericano, el West Texas, y de 86,62 para el londinense. Acumulando caídas de tres dólares en lo que va de la semana.

Las medidas de la Fed no parecen estimular las previsiones de los inversores en el mediano plazo. Una recesión en EEUU haría descender la demanda de petróleo, lo que provocaría un excedente en el lado de la oferta.

A pesra de esto algunos analistas no imaginan otro brusco descenso en el precio del petróleo. ¿Habrá llegado el mercado al precio de equilibrio?

VIA – Reuters
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario