El petróleo alcanza su máximo histórico en EEUU

Petróleo

El mercado del petróleo ha reaccionado en los últimos días por fuera totalmente de las datos que anuncian una desaceleración que involucra a la mayoría de los países desarrollados y que provocaría un descenso en la demanda del crudo.

Es que los inverores parecen estar todavía más sensibles a las noticias acerca de la situación política mundial que de lo que se anuncia sobre la economía real. En medio del pesimismo cada vez más pronunciado de primera economía del mundo, la noticia de que Venezuela podría dejar sin suministro de crudo a EEUU pudo más y levantó el precio del petróleo durante la semana pasada.

Cada vez se aleja más la posibilidad de un aumento de la producción de la OPEP en su próxima reunión prevista para marzo.

La gota que derramó el vaso fue la noticia de problemas políticos en Nigeria, miembro de la OPEP, aunque luego haya sido desmentido el hecho que motivo la preocupació. El líder nigeriano Henry Okah, de la mañana a la tarde, pasó de la “muerte”, cuando fuentes anunciaban su asesinato, a la vida cuando el hecho se desmintío. Esto alcanzó para que el crecimiento durante el día de ayer del fuese del 4%, impulsando así al barril West Texas a su máximo histórico: 100,1 dólares.

VIA – CNN Expansión

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario