El particular ranking de fortunas de la revista Forbes

 

forbes

Es muy usual que se realicen rankings sobre las personas con más fortunas acumuladas en sus cuentas, donde principalmente se destacan grandes empresarios o deportistas que, en el mundo de hoy, ganan incontables sumas de dinero. Sin embargo, en la última edición de la revista Forbes –editada originalmente en los Estados Unidos- se confeccionó uno de sus clásicos ranking.

En ellos, uno de los hombres más poderosos y millonarios del planeta es el mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se ubica en la posición número 41 del ranking mundial y no por tener un gran empleo en México sino por ser un capo del narcotráfico. El dato suministrado por la revista norteamericana no es alentador, pues el poder y las drogas se han expandido a todo el hemisferio.

Según algunas estimaciones, el volumen de dinero que se registra en ganancias derivadas del narcotráfico, asciende a los 600 mil millones de dólares por año. Mientras se informa sobre el ranking, el mexicano Guzmán es el hombre más buscado por las autoridades policiales de Estados Unidos y México, quien se encuentra refugiado en la clandestinidad y desde donde conduce el negocio del Cartel de Sinaloa.

Se estima que la fortuna de Guzmán asciende a mil millones de dólares. Quien brinde información sobre su paradero, se hará acreedor de más de 2 millones de dólares. Pero mientras tanto, su negocio factura miles de millones por año.

Te puede interesar

Escribe un comentario