El paro volvió a subir en noviembre en 74.296 desempleados

Paro España en noviembre
Hoy conocemos las nuevas cifras del paro correspondientes al mes de noviembre ya finalizado. Los datos que nos llegan vuelven a ser malos y el paro continúa su ascenso en 74.296 desempleados más en el penúltimo mes del año. Octubre no fue mucho mejor y parece que la tendencia continuará en esta línea.

En total son ya 4.907.817 personas las que engrosan las listas del paro, según datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Aunque las previsiones eran peores, este es el cuarto mes consecutivo en el que se incrementa el desempleo.

Según los analistas de Bloomberg, las previsiones ascendían a 90.000 parados nuevos, aunque finalmente no se han cumplido fichas previsiones y ha ascendido únicamente es 74.296 personas. El último año ha sido uno de los más nefastos en este sentido, donde el 11, 02% (equivalente a 487.355 personas) se ha quedado sin trabajo, algo que no ayuda a la situación económica de España.

El departamento de Empleo ha explicado que el mes de noviembre recoge al mismo tiempo el ‘efecto puntual’ de la extinción de convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas dependientes pero, ¿qué significa esto? Que 37.983 trabajadores que se encontraban en la situación de denos que figuraban como demandantes de empleo ahora se contabilizarán como parados. Por tanto, si no se hubiera producido la extensión de dicho convenio, el Ministerio afirma que los parados hubieran aumentado en 36.313 personas.

En cuanto a sectores, el peor parado este mes ha sido el correspondiente a Servicios, de donde viene el 85% de los nuevos desempleados (63.166 personas). Le sigue Agricultura con 5.777 nuevos parados, e Industria, con un incremento de 4.670 personas.

Más información – El paro en octubre

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario