El paro sube en 79.645 personas en septiembre

Oficina de empleo en Madrid
El fin de mes no ha traído buenas noticias para el mercado laboral español. Y es que han sido exactamente 79.645 las personas que han pasado a engrosar las listas del paro en septiembre. Los datos para los próximos meses estimados por el Ejecutivo no son más esperanzadores, por lo que le han tachado de un “otoño calentito” en este sentido.

En estos momentos el desempleo alcanza las trágicas cifras de 4,7 millones de desempleados en nuestro país. Hace poco tiempo saltaba la noticia de que en España el 24% de los jóvenes ni estudia, ni trabaja, lo que nos demuestra que el paro juvenil es muy elevado. 

El paro termina así con su tendencia a la baja que había tenido lugar en los cuatro meses anteriores. Los meses de verano siempre son muy favorables para los empleos estacionales y temporales y el fin de la temporada conlleva el aumento del desempleo, como ocurre año tras año.

En este sentido, la Seguridad Social pierde 86.174 afiliados en el noveno mes del año. Desde el mes de septiembre del pasado ejercicio, el paro se ha incrementado en 478.535 personas, es decir, el 11,32% más.

Si nos detenemos en los datos repartidos por sectores, Comunidades, sexo y grupos de edad encontramos que:

  • El sector más afectado por el desempleo ha sido el de Servicios (85.713 personas). Por otra parte descendió en Agricultura (2.633 personas), seguido de Industria (966 personas) y Construcción (9.687 personas).
  • En cuanto al sexo, el paro creció más entre las mujeres (47.500 personas) que entre los hombres (32.145 personas).
  • Por edades, subió más entre los menores de 25 años (30.463 personas).
  • Si hablamos de Comunidades, aumentó más en Andalucía (29.028 personas), mientras caía en Castilla-La Mancha (8.773 personas) y La Rioja (805 personas).

Estos han sido los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de septiembre. La evolución del paro no será más positiva en los próximos veces, según nos avisan.

Más información – En España el 24% de los jóvenes ni estudia ni trabaja

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dezabaleta dijo

    Vamos de mal en peor. Los Recortes y la Austeridad NO son la solución.

    Mark de Zabaleta

Escribe un comentario