El paro engrosa sus listas hasta los 5.778.100 desempleados

Tasa de paro en España aumenta
Según la Encuesta de Población Activa (EPA) desarrollada por el INE, España supera ya el umbral del 25% en cuanto a parados. Es decir, España cuenta en estos momentos con 5.778.100 desempleados, una cifra nada buena para la economía y desarrollo de nuestro país. Si en septiembre ya se anunciaron malos datos, hoy son peores.

El número de parados se ha incrementado en el último trimestre en 85.000 personas. De este modo, la tasa de paro se encuentra en el 25,02%, superando el 24,63% que se registró en los tres meses anteriores.

De este modo se alcanza un nuevo récord histórico. Nunca antes en la historia de España se había alcanzado este número de personas desempleadas. Y es que, en un momento en el que el país intenta reflotar su economía y superar el déficit público a la espera de pedir un rescate, estos datos no ayudan.

Entre los meses de julio y septiembre, se destruyeron 96.900 empleos. De esos 96.900 empleos, 50.000 se refieren al sector público. Las Administraciones Públicas, conscientes de la importancia de reducir costes para mejorar el déficit, han reducido personal.

A pesar de que el número de parados se ha incrementado más que el año pasado en estas mismas fechas, el balance es algo mejor, ya que en el 2011 se perdieron en el mismo período 146.000 trabajos, mientras que este año han sido 96.900.

Si nos detenemos por sexos, las mujeres han salido peor paradas con respecto a la ocupación, con 68.700 puestos menos de trabajo, mientras que entre los hombres se destruyeron 28.200 empleos.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó el otro día que 2013 podría ser el último año de recesión económica para España, pero para eso deberá bajar el paro.

Más información – El paro subió en Septiembre

Fuente – INE

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario