El paro en España cae en mayo por segundo mes consecutivo

Trabajo de camarero en verano
De nuevo en mayo desciende el número de parados en 30.113 personas, convirtiéndose en el segundo mes consecutivo en mejorar los datos del desempleo. Ahora mismo son 4.714.122  los españoles que se encuentran sin trabajo, según datos del Ministerio de empleo. Este descenso se debe a las nuevas contrataciones que se producen con motivo de la temporada de verano, coincidiendo con las previsiones que se habían hecho en meses anteriores.

Estos datos se alejan de los obtenidos en otros ejercicios, donde la llegada del verano se notaba con cifras que sobrepasaban las 79.000 nuevas contrataciones, como en el 2011.

Todos los sectores han notado este descenso del paro, sobre todo los relacionados con la construcción, la agricultura, los servicios y la industria.

Por sexos, también baja, tanto el masculino como el femenino, aunque éste en menor medida.

Hace pocos días comentábamos que eran los menores de 34 años quienes más estaban notando la mala situación laboral. Sin embargo, también este colectivo ha notado ligeramente la mejora de los datos del paro.

En cuanto a las Comunidades, las mejor paradas en este aspecto han sido Baleares, Andalucía y Cataluña, regiones donde el turismo es pieza fundamental, sobre todo en los próximos meses. Por otra parte, aumenta el paro en Canarias y Extremadura.

Los afiliados a la Seguridad Social siguen subiendo, hasta alcanzar datos de 77.431 nuevos trabajadores cotizando. El número total de afiliados en España alcanza los 16.996.510.

Sin embargo, los Sindicatos mayoritarios se han apresurado a afirmar que este descenso en el número de parados debería haber sido más llamativo, pero por causa de la reforma laboral aprobada por el Gobierno Popular, ha resultado imposible.

También estas cifras se pueden ver atacadas por la menor afluencia de turistas extranjeros a nuestro país. Veremos a ver si estos datos mejoran en los próximos meses.

Más información – Paro entre los menores de 34 años

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario