El paro en 2010 podría llegar al 17%

Sin duda las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no pintan en absoluto para fatalistas o apocalípticas, sino que responden a los cambios que se están generando en los últimos meses y de seguro continuarán por un periodo más de tiempo.

Y es que este mismo año según Ferrán veremos como la economia española decrece en un al menos un 0.5% lo cual pinta para muy malos resultados en relación a periodos similares de tiempo en años pasados.

Además en la misma entrevista según los datos de Díaz Ferrán para el 2009 debemos esperar una cifra que supera a los 3 millones de desempleados en todo el territorio español lo que significa el 15% y en 2010 cuando se pretende alcanzar el inicio de la salida de esta crisis un 2% adicional.

Finalmente dijo que esta contracción de la economía española responde a la debilidad en el gasto de las familias junto a la paralización de proyectos empresariales lo que sumado a la crisis inmobiliaria actual ha logrado detener el crecimiento de la economía.

Vía EuropaPress

Te puede interesar

Escribe un comentario