El oro sube, el petróleo baja

oil-gold.jpg

El problema de la desaceleración EstadoUnidense y en general a nivel mundial lleva dejando durante unos cuántos días versiones y nociones contrapuestas en cuánto a dos de los mercados más importantes del mundo, si no son los 2 más importantes, el del petróleo y el del oro. El oro está llegando a máximos históricos con precios de 1,033 Dólares ($) por onza al mismo tiempo que hace pocos días el barril de petróleo bajaba para EEUU un 1,4% desde los 108,6$ hasta los 106,12$. 

El petróleo se está quedando más o menos permanente en cuánto a precio en el marcado ya que los contratos de futuro vienen dados por los precios de hace un mes, de 120$ el barril; por lo que se prevee que de aquí a un mes el precio se note mucho más en la bajada de los precios reales del crudo. Además, los claros recortes de la demanda de EEUU y Europa hacen que se justifique el claro aterrizaje económico de un comportamiento enérgico de los precios del mismo.

En cambio, el oro mantiene su fuerza cambiara y su gran potencial económico en cuánto a valor cambiario y para con las divisas, ya que es un valor refugio al ser en cierto modo escaso frente a la crisis del sector económico en general.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario