El nuevo billete de 5 euros llega hoy

Imagen del nuevo billete de 5 euros

Imagen del nuevo billete de 5 euros

Hoy es la fecha elegida para que comience a circular por Europa el nuevo billete de 5 euros. Por el momento las primeras unidades están saliendo del Banco Central Europeo hacia las diferentes entidades bancarias de los países. Y ya de ahí llegará al bolsillo de todos los ciudadanos para que podamos evaluar las sutiles pero importantes diferencias.

Los principales cambios son a nivel de seguridad. Europa quiere dar un paso más en la lucha contra la falsificación y para ello el nuevo billete está dotado de la última tecnología.

Visualmente los cambios residen en un número 5 color verde esmeralda que cambia de color según la posición del billete. Además incluye dos imagenes de Europa – personaje de la mitología griega que da nombre al continente – una de ellas en forma de holograma y otra en la marca de agua. También tiene unas pequeñas líneas en relieve situadas a ambos lados del billete para facilitar su reconocimiento por personas invidentes.

Nuevo-billete-5-euros

Como es lógico los billetes antiguos siguen siendo totalmente válidos y todavía no hay fecha oficial para su retirada. Han pasado solo 11 años desde el lanzamiento del Euro y ya empezamos a ver los primeros cambios “físicos” en la moneda europea.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    Buen diseño.

Escribe un comentario