El mundo, en números

La economía del planeta todavía no ha abandonado la crisis financiera originada en las hipotecas de los Estados Unidos. Al día de hoy, hay continentes que avanzan más firmemente en plena crisis y hay quienes no logran recuperar la actividad positiva hasta previo al año 2008. Sin embargo, cada continente o mejor dicho cada región del mundo desarrollan índices según su contexto.

Por ejemplo, Asia crecerá en el presente año más de un 8 por ciento, basado principalmente en las exportaciones y el consumo que son record. En Europa, el continente sufrirá un recorte de las ayudas financieras pues el Banco Central Europeo (BCE) anunció que no renovará algunas de las varias medidas de apoyo.´

Sobre uno de los principales exportadores del mundo, Alemania, la economía ha mostrado una recomposición con un repunte del consumo. Por el lado de España, el desempleo ya abarca a 4 millones de personas. En América Latina, al mismo tiempo, gran parte de los países que lo componen han mejorado sus economías, al igual que Asia.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional no se desentiende de la mayor crisis de la era moderna. Estimó que el costo de la última crisis fue de 2,2 billones de dólares y, como si fuera poco, alertó sobre una nueva y posible crisis.

Te puede interesar

Escribe un comentario