El mundo del turismo ya sufre las consecuencias del ébola en España

British Airways

Algunas compañías de viajes, hoteles y aerolíneas ya están empezando a sufrir las primeras consecuencias de la aparición del ébola en España. Evidentemente, era de esperar que con el paso de los días los viajeros extranjeros tuvieran sus reticencias a viajar hacia nuestro país por el revuelo médico que ha generado la llegada de esta enfermedad.

Las acciones de British Airways cayeron en bolsa un 6,9%, Tui Travel ha caído más de un 6% en los dos últimos días y Easy Jet se ha desplomado un 5%. La incertidumbre también ha golpeado a otras compañías, como es el el caso de Intercontinental Hotels, que ha caído en bolsa un 3,7%, y el operador de cruceros Carnival que lo ha hecho un 6%.

En España, por ejemplo, International Airlines Group, la fusión de British Airways e Iberia, caía en el Ibes 35 un 4%, arrastrando a otras compañías europeas como Lufthansa, que caía un 3,2%, Ryanair un 4,91% y Air France-KLM un 4,57%. También se han visto afectadas las cadenas de hoteles, casos de NH Hoteles, con un descenso del 4%, o Melia con un 2,3%

Son caídas que dentro del sector han calificado de exageradas. España es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, especialmente entre las empresas del Reino Unido y Alemania. Más de doce millones de británicos visitan nuestro país cada año, por lo que las noticias que llegan sobre el virus han asustado a los turistas, que han cancelado en los últimos días numerosos viajes.

Una situación que puede ir a más si llegaran a confirmarse en los próximos días nuevos casos de ébola. Ante el miedo de que la enfermedad siga esparciéndose, la afluencia de turistas en España sufrirá una caída considerable. De todas maneras, el hecho de ser un caso aislado hace que los mercados estén intentando no perder los nervios y mantener la calma. La evolución clínica de la enfermera contagiada y la posibilidad de que aparezcan nuevos casos serán claves para seguir valorando esta caída dentro del sector.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario