El mundial de las marcas, multimillonario

A medida que se acerca el final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se comienzan a analizar y realizar balances sobre distintos resultados. Uno de ellos, e impulsado simplemente por la fuerza del marketing y el poder de negocio que generó el fútbol, es la competencia entre las dos principales compañías de indumentaria deportiva: Adidas y Nike.

Por el momento, la disputa es bastante pareja. Por un lado, en las semifinales de la Copa del Mundo, Alemania viste indumentaria de Adidas, al igual que España. Del otro lado, Holanda mantiene su casaca con Nike, mientras que Uruguay a Puma. De esta manera, en la final habrá un equipo que vista la marca alemana contra otro que represente a las empresas del puma o la pipeta.

En cuanto a las nuevas comunicaciones, los especialistas aseguran que en el mundo online el triunfador es Nike, pues obtuvo mayor presencia en la web y en las redes sociales que su eterno rival que, al mismo tiempo, es uno de los sponsor oficiales de la FIFA World Cup.

Lo cierto es que ambas o todas las empresas lógicamente generan ganancias con la venta de camisetas, merchandising y demás derechos de comercialización. Pero la competencia empresarial ya forma parte del nuevo mundo del negocio del fútbol.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    Saludos a todos.
    La fuerza que, en un inicio, movió a la humanidad fué la necesidad de algo.
    La falta de algo creaba el trabajo de hacer algo. Y así obtener como premio la satisfacción de esa necesidad. Luego , esperar hasta otra nueva sensación de falta para ponerser en movimiento.
    Atraves del tiempo, la necesidad se ha ido transmutando a Interés.
    Ahora es : Lo hago, pero siempre y cuando cual es la ganancia que voy a obtener. O sacarle provecho a las circunstancias para obtener una ganancia, un beneficio. Un interés por algo.
    ¿Está bién, muestro tu marca pero; ¿Que me dás a cambio?
    Saludos.

Escribe un comentario