El ministro Soria y su reforma energética

Jose Manuel Soria

A nadie le coge ya de imprevisto una nueva subida de la luz, ¿verdad? Un aumento del precio que, precisamente, entra en vigor hoy mismo, sábado 3 de agosto. Al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le han preguntado hoy en Las Palmas por este incremento. ¿La respuesta?

Textualmente: “El aumento del precio de la luz es parte del conjunto de medidas de la reforma energética, donde hay unos costes que son asumidos por las empresas, otros por el Estado y otra parte de los costes por los consumidores. Ahora bien, estas medidas evitan que la luz haya tenido que subir en España un 42% de media”

O sea, que aún tenemos que estarles agradecidos porque mes sí y otro casi que también la luz se nos vaya por las nubes. Como dice un buen amigo mío: “De pequeño le tenía miedo a la oscuridad, pero es que en realidad ahora de mayor a lo que le tengo miedo es a la luz”. ¿Cómo es posible que Endesa haya ganado 1.114 millones de euros en estos primeros seis meses del año y Soria nos venga ahora con que hay que subir la luz para evitar la quiebra?

¿De verdad podemos asumir que sin esta reforma energética del Gobierno, vendida como la salvación a todos nuestros males, la luz subiría una media del 42%? No entiendo entonces cómo no hemos salido aún a la calle para celebrarlo. A lo mejor el ministro nos ha querido reñir y llamar la atención por usar la luz, vete tú a saber a estas alturas de la vida…

Pero, volvemos a lo de siempre. Termina la noticia y la comparecencia en rueda de prensa del señor ministro y no alude al porqué en España la luz es tan cara, porqué nos roban tan fácilmente la cartera y encima nos llaman ladrones por usar algo básico y necesario como es la luz. Simplemente se queda en el mensaje de “hay que consumir solo lo necesario”, como si la culpa de la subida de la luz fuera nuestra.

Lo dicho, habrá que salir a la calle a festejar que el Gobierno nos haya salvado de una subida del 42%, ¿no?… Ver para creer…

Más información – La luz subirá en julio un 1,2%

Imagen – Startur Elche

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JoseAlejandroNavasVengoechea dijo

    Muy buen articulo, te invito a leer uno de los míos.
    http://josealejandronavasvengoechea.blogspot.com/

Escribe un comentario