El mercado inmobiliario español, en el punto de mira de inversores chinos

venta-de-pisos

Buen clima, excelentes infraestructuras, numerosos servicios… y permiso de residencia por comprar una vivienda en España. Este último punto se podría decir que ha sido la gota que ha colmado el vaso de los inversores chinos, que están cada vez más interesados en invertir en el mercado inmobiliario español y que ya están viendo las oportunidades que les ofrece el sector residencial y la construcción. Según han reseñado desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española en Pekín en un seminario organizado recientemente, “hay muchos casos en los que ya se están concretando compras” de casas en venta en nuestro país.

Otros muchos expertos y profesionales han avalado esta información durante el desarrollo del seminario celebrado en Pekín, organizado por la Cámara de Comercio Española y la Consultoría Gold Millenium Group. El evento ha sido un interesante lugar de poner en común el interés, por un lado, de población china –inversores- por la adquisición de inmuebles en España y, de otro, de propietarios de vivienda y empresas-agentes inmobiliarios. Este interés, como reseñábamos al comienzo, viene alimentado tanto por la calidad de la construcción, con diseños de casas atractivos y en zonas y urbanizaciones a las que no les falta detalle, así como por la posibilidad de que los extranjeros puedan obtener el permiso de residencia tras la compra de casas.

El precio es otro de los alicientes. Según Santiago Xu, de la firma de inversiones Sheng Di Fu Lan, la diferencia de coste de una vivienda en España frente a una en China, también es importante: “En las principales cuidades chinas puede ser hasta tres veces más alto que en España, por lo que la inversión es atractiva”. Y como oferta no falta, con alrededor de tres millones de casas vacías –entre viviendas nuevas y las de segunda mano-, pues parece ser que oferta y demanda pueden encontrarse.

Son varios los perfiles del comprador chino: están las personas que buscan viviendas asequibles, más baratas, tal vez de segunda mano; y aquellas que apuestan por residencias de alta gama, mansiones y villas y casas de lujo, llegando incluso a interesarse y adquirir edificios completos y hoteles o naves industriales. “A día de hoy ya hay oportunidades y gente comprando en España. Pero el desarrollo y resultado final del cambio normativo puede terminar el tamaño del mercado y el perfil del comprador”, ha comentado el director de la oficina de Pekín de la consultoría.

Otro aspecto que seguro está influyendo mucho es que cada vez más los chinos llegan a España con objeto de poner en marcha sus propios negocios y empresas. Seguramente este perfil de trabajadores extranjeros son personas que optarán tarde o temprano por adquirir una residencia no como inversión, sino para vivir.

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Empresas dijo

    Esperamos
    que levanten un poco el sector
    https://twitter.com/ReformasBarna/status/318050081502810112

Escribe un comentario