El mercado hipotario da señales de desaceleración en España.

2007031980gruas.jpg

Los últimos datos publicados por la Agencia Hipotecaria Española (AHE) muestra el leve pero sostenido descenso que ha tenido la actividad hipotecaria en los últimos meses. Las cifras, según este análisis, arrojarían un descenso del crecimiento en la actividad, ya que en el mes de octubre ésta rondó por el 17%, casi un punto menos que en el mes de setiembre.

Pero ésta tendencia impresiona aún más si se la compara con cifras del año anterior, en el cual el crecimiento de la actividad era de un poco más del 24%. Por eso éste descenso, involucraría no sólo inconvenientes coyunturales, sino también estructurales en el sector. Estas reacciones son claramente producto de la crisis que sacudió al mercado hipotecario en EEUU en el mes de agosto.

Por otro lado, las autoridades de La Caixa y del Santander, reunidos para dar una charla, se muestran optimistas con respecto al futuro del mercado hipotecario. Según éstos, lo que está sucediendo es una adaptación a los niveles europeos, luego de un gran crecimiento. Esta es una desaceleración “ordenada”, aunque reconocieron que si se activan mecanismos perversos, del tipo “ahora no es un buen momento para comprar algo, que frenaría las compras durante meses o años”, la situación se complicaría aun más.

Vía – Libertad Digital

Te puede interesar

Categorías

Crisis
Etiquetas ,

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario