El mayor banco suizo anunció pérdidas récord y recortes de empleos

ubs-okis

UBS reportó un resultado rojo de 19.697 millones de francos suizos (13.045 millones de euros) para el ejercicio 2008 mientras que adelantó que recortará 2.000 empleos todo como consecuencia de la crisis financiera.

Con esta reducción de personal, se totaliza ya 10.000 despidos hechos por la entidad. Pese a este panorama sombrío, la empresa sostuvo que logrará beneficios en 2009.

A través de un comunicado, UBS, sostuvo que “fortaleciendo su posición financiera mediante la reducción en las posiciones de riesgo, activos de riesgo y costos operativos”, indicó la entidad mediante un comunicado.

Los planes de reestructuración del banco incluyen la creación de Wealth Management & Swiss Bank y el Wealth Management Americas, dos nuevas divisiones que contribuirán a reforzar su actividad principal.

Recordemos que las instituciones financieras en todo el mundo registraron pérdidas por 1.090 billones de dólares y recortaron alrededor de 270 mil empleos desde que colapsó el mercado de hipotecas de alto riesgo en los Estados Unidos, a mediados de 2007, según la agencia de noticias Bloomberg.

Te puede interesar

Escribe un comentario