El magnate George Soros apunta a cambiar las finanzas mundiales

George Soros

Luego del desastre que fue la explosión de la burbuja hipotecaria que finalizó en la crisis financiera mundial más importante de las últimas décadas, el mundo se ha poblado de analistas financieros, expertos y gurúes económicos de todos los rincones del planeta. Pues bien, se suma una nueva figura que intentará, a través de sus ideas, de modificar las finanzas mundiales.

Se trata del magnate de origen húngaro George Soros, quien actualmente vive en Estados Unidos y anunció que creará un nuevo instituto económico que tendrá como principal objetivo renovar las corrientes económicas actuales debido al mal manejo de las transacciones comerciales conocidas hasta el momento.

Soros remarcó en Budapest que aportará en los próximos 10 años un total de 50 millones de dólares para crear y sostener el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET sus siglas). A través del instituto se definirán nuevas teorías para aplicar a los mercados mundiales y Soros no estará solo, pues en la Junta Asesora se encuentran varios Premios Nobel de Economía, entre ellos, Joseph E. Stiglitz.  

Los últimos meses se han poblado de informes y análisis sobre si la crisis financiera ha finalizado, si continuará en el próximo año o si las naciones la han dejado atrás. Entre tantas afirmaciones sin ningún pronóstico cierto se suma uno más, esta vez, del magnate George Soros.

Te puede interesar

Escribe un comentario