El laboratorio Glaxo, acusado de matar bebés

La industria de la salud y de los laboratorios es una de las más poderosas del planeta, pues moviliza cantidad incontable de dinero e inversiones tanto en el país más rico como en el más pobre. De las corporaciones existentes, Glaxo Smith Klane es el segundo grupo empresario de la salud más poderoso.

En Argentina se descubrió que el laboratorio Glaxo realizó pruebas de vacunas sobre 14 mil bebés con permisos irregulares y bajo condiciones no permitidas por las legislaciones vigentes. Del total de los bebés vacunados 14 resultaron fallecidos a causa de la vacuna del laboratorio.

La denuncia recorrió gran parte del mundo y el laboratorio inglés aseguró que nunca ha iniciado acciones irregulares sobre los bebés argentinos, en su mayoría todos pertenecientes a familias pobres y humildes del norte argentino.

Por el momento, la Justicia le aplicó una multa en dinero, pero se espera que la investigación avance para demostrar la culpabilidad del laboratorio y los médicos contratados para reclutar bebés para los experimentos.

Glaxo fue el laboratorio que pagó la multa más cara de la historia de la industria por crear medicamentos adulterados en su planta de Puerto Rico.

Te puede interesar

Escribe un comentario