El JP Morgan aumenta su oferta por el Bear Stearns

Bear Stearns

Todo comenzó la semana pasada cuando el Bear Stearns, quinto banco de inversión de EEUU, sufrió una crisis de confianza en sus clientes por la certeza de que el Banco tuviese inversiones respaldadas en créditos hipotecarios de dudosa calidad, producto de la del mercado hipotecario norteamericano. El quienes tendieron la mano para rescatarlo del pozo en el que se sumergía en bolsa fueron el JP Morgan, el banco más importante de la primera economía del mundo y la FED.

El JP Morgan parecía hacer un gran negocio al poder adquirir las acciones del insolvente banco por la mínima cifra de 2 dólares por acción. Acción que supo cotizarse a 150 dólares cuando otras eran las opiniones que el mundo financiero tenía de Bear Stears. Esto, lógicamente desató una enorme inquietud en los accionistas quienes veían como eran, por un lado engañados por los directivos del banco quienes días atrás se vanagloriaban de su liquidez, y por otro, obligados casi quea regalar sus activos. A raíz de esto, el JP Morgan, ha aumentado su oferta de compra a 10 dólares por acción.

La situación es compleja ya que, además del JP Morgan y los accionistas del banco liquidado (y las posibles acciones legales que estos pudiesen emprender), entra en juego la FED, quien debe aceptar la oferta y no se muestra muy proclive a tomar una decisión afirmativa.

VIA – BBC
 

Te puede interesar

Categorías

Banca

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Interés estratégico tanto por precio como por sinergias…..factible

Escribe un comentario