El jovén prodigio: Martín Lousteau.

Mart?n Lousteau

La designación del nuevo ministro de economía de Argentina no debería haber generado mayores comentarios. Si se considera de manera general la situación, tal como lo ha manifestado la futura presidenta durante la campaña, Cristina Fernández, no va haber mayores cambios en comparación con lo realizado por su marido, quien deja el cargo, Néstor Kirchner.

Pero el tema surge por una cuestión que podría tildarse de superficial pero que no deja de llamar la atención. Es que el nuevo ministro de Economía tiene la edad de 36 años. Por eso vale la pena conocer un poco más de él.

Después de obtener su licenciatura, Martín, completó sus estudios con una maestría en Londres. También fue profesor de postrado, trabajó para consultoras y tres meses en el Ministerio de Producción Bonaerense. Se lo define como un economista que combina lo social y lo político. Hasta ahora ocupaba el cargo de director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras curiosidades, como ser profesor de tenis, fue corresponsal de guerra en Pakistan.

Ya publicó dos libros. Uno de ellos, con un perfil más económico, agotado después de la designación.

VIA – Revista Para Ti


Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario