El jefe del Goldman Sachs, personaje del año para el Financial Times

Goldman-Sachs-okey

Si este premio solía ser prestigioso ya hace años, ahora con esta crisis que todavía padecemos, la persona que lo ganó, lo debe disfrutar el doble.

LLoyd Blankfein fue elegido como “personaje del año” por el periódico Financial Times (FT), ya que el banco que preside, Goldman Sachs, enfrentó con cierto éxito la crisis financiera.

“En 2009, Wall Street debió luchar contra una ola de rabia por la manera en que los bancos sobrevivieron a la crisis con la ayuda de los contribuyentes, pero al salir no mostraron ningún arrepentimiento o cambio en su manera de funcionar”, explicó el periódico.

No obstante, el FT publicó que la rentabilidad de Goldman, y las sospechas de que sus fuertes lazos con los Gobiernos del mundo le dan una ventaja injusta, es de hecho un símbolo de los excesos y de la avidez de Wall Street”.

Blankfein, cuestionado en su momento por decir que en el banco él hacía “el trabajo de Dios”, “supo guiar a Goldman durante la crisis, pronosticando correctamente que los bancos de inversión sobrevivirían a la tormenta y no serían desmantelados”.

Uno de los puntos que se destacó fue que el banco “sacó provecho, sin apenarse, de los tipos de interés bajos y de la competencia debilitada, generó beneficios importantes”.

Te puede interesar

Escribe un comentario