El incremento para la garantía mínima de los depósitos será aún mayor

Las países de la Unión Europea acordaron hoy incrementar de 20.000 a 50.000 euros la garantía sobre los depósitos bancarios en el bloque, con un asterisco: España podrá avanzar hasta los 100.000 euros.

El bosquejo, que habían anunciado los principales ministros de Finanzas de los países miembros y que nosotros habíamos publicado ayer, hablaba que la garantía sería de 40.000 euros.

“Europa está unida frente a la crisis financiera y determinada a actuar de forma coordinada”, declaró la ministra francesa Christine Lagarde, cuyo país ejerce la presidencia de la UE.

El español Pedro Solbes reveló que existe una serie de países miembros “que yo diría son la mayoría y que hemos mostrado nuestra preferencia de poner 100.000 euros como mínimo”.

Aunque no lo tenemos confirmado aún, la Comisión Europea podría presentar en los próximos días, antes de la cumbre de líderes de la UE del 15 y 16 de octubre en Bruselas, una propuesta de ley sobre los principios aceptados por los 27 gobiernos que la componen.

Te puede interesar

Escribe un comentario