El increíble negocio de la Gripe A

Sin descuidar el aspecto vinculado a la salud, la última pandemia de la gripe porcina o gripe A correspondiente al virus H1N1, ha significado que en casi todos los países del mundo el virus se haya diseminado por todos los rincones, a través del aire, y ocasionando el cese de industrias, reclusión de la gente y grandes pérdidas económicas en sitios relacionados con la presencia de gran cantidad de personas.

Sin embargo, para el sector de los laboratorios, la gripe porcina significó uno de los grandes negocios de los últimos tiempos luego de la pastilla del Viagra, la píldora para mantener relaciones sexuales, producto del laboratorio Merck.

Y cuando el virus se propagó por el mundo, la creación de una vacuna para prevenir la enfermedad fue una carrera para todos los laboratorios del mundo. Hasta el día de hoy, poco se conoce sobre cómo está compuesta la vacuna pero es vendida de a millones por cada país que esté por recibir la época de invierno.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2009 se registraron casi 20 mil muertes en todo el mundo a causa de personas infectadas por el virus H1N1. Para el invierno 2010, aquellos países que ingresan en la temporada de bajas temperaturas prevén números mucho más inferiores. Para los laboratorios, esos números han resultado una bendición financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario