El increíble caso de México y sus empresas en quiebra

42-16335476

México es uno de los países que más se han posicionado en América Central y América del Sur, pues con Brasil dominan toda la región del continente por fuera de los Estados Unidos. La frontera que comparte con el país presidido por Barack Obama le otorga grandes beneficios comerciales, aunque en los últimos tiempos, la situación ha empeorado gravemente.

Luego de la aparición de la crisis financiera que nació en los Estados Unidos y se expandió al mundo, México ingresó en una etapa de retrocesos comerciales. Es tan grave la situación que en 6 años desaparecieron más de 75 mil compañías. La información se conoció a través del Sistema de Información Empresarial Mexicano.

Además, el 60 por ciento de las nuevas empresas desaparecen a los dos años de actividad, y más del 80 por ciento ni alcanza una vida de 5 años. La crisis financiera mundial, los problemas del narcotráfico, el desempleo y la inseguridad  contribuyeron a la crítica situación.

El principal temor en el país ya es realidad, pues el desempleo ha crecido notablemente de acuerdo a la constante quiebras de empresas, por lo cual las principales medidas apuntan a reactivar el trabajo. Una de las últimas noticias de México se relacionó con 20 mil despidos en la empresa Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Te puede interesar

Escribe un comentario