El imperio del dólar está derrumbandose

caida-del-dolar.jpg

Así fue como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó otra de sus características declaraciones. Esta podría haber pasado desapercibida, pero no, no fue el caso. A pesar de que el presidente de la reserva federal, diga que este tipo de declaraciones no le preocupa, nuevamente el euro volvió a registrar un nuevo record frente al dólar y sumado al ajuste a la baja de las proyecciones de crecimiento económico de EEUU, la tendencia se afianza. Que las declaraciones en mismo un día, de una autoridad tan importante, no coincidan con los hechos, genera todavía mas escepticismo en los agentes.

El mandatario venezolano agrega, que esta caída representará además el derrumbe del imperio. ¿Y después? ¿Que hay del después? Los grandes países de la economía mundial hasta ahora se han limitado a afirmar que sus intenciones son apoyar un dólar fuerte, que esto es esencial para el equilibrio financiero. Del lado norteamericano, se dice que esto es pasajero, simples crisis y estancamientos que pueden tener todos los países y las monedas.

Ninguna de las respuestas parece satisfactoria, y la estabilidad que se precisa para evitar males como la pobreza y el hambre, parece no acercarse.

VIA – BBC

Te puede interesar

Escribe un comentario