El Ibex 35 sube y la prima de riesgo baja de los 500 puntos

Bolsa de Madrid
Por primera vez en unos meses, parece que la calma vuelve a dominar el mercado español, ya que la bolsa esta mañana ha amanecido con subidas del 3%, mientras que la prima de riesgo baja de los 500 puntos básicos, y se queda en los 498 después de haber soportado máximos históricos.

Los contactos que se están llevando a cabo desde diferentes puntos para tratar la crisis de la Eurozona, están mejorando la confianza de los inversores. Ayer os contábamos que el G7 mantendría una teleconferencia por este motivo para proponer nuevos remedios que ayudaran a solventar la crisis. Esto, sumado al apoyo del G7 aumenta los rumores sobre una posible acción coordinada de los bancos centrales de todo el mundo.

Antes de la reunión del BCE, posiblemente una de las más importantes durante meses, el fondo de rescate europeo para la banca española podría estar preparado, además del proyecto por parte de Bruselas de la unión bancaria.

Las consecuencias de todo esto son buenas. Por una parte el Ibex 35 sube por encima de los 6.400 puntos. Por otra, la prima de riesgo desciende hasta los 498 puntos, algo que no pasaba desde hace semanas. Valores como Bankia, Sacyr o Gamesa se encuentran entre los mejores. Y los grandes bancos españoles (Banco Santander y BBVA) destacan junto a los grandes: Telefónica, Repsol o Iberdrola.

España, en el punto de mira internacional por la crisis financiera que está sufriendo, hoy es una de las más beneficiadas, o al menos eso muestran los datos. La línea de crédito para la banca española podría aprobarse después de un acuerdo entre Madrid y Berlín, a la vez que Bruselas presente hoy su proyecto de unión bancaria de Europa.

Otro de los temas más importantes del día de hoy es la reunión del BCE, donde se espera que en la rueda de prensa posterior a esta reunión, su presidente, Mario Draghi, pueda hablar sobre un cercano recorte de tipos de interés a mayores de otras medidas de carácter extraordinario, entre las que se barajan de nuevo megasubastas de liquidez a largo plazo.

Otras bolsas europeas también han notado el clima más tranquilo, como es el caso de la bolsa de Londres, que registra subidas o el Dax alemán. En la bolsa de Tokio también se han obtenido datos positivos, como la subida del 1,8% en Nikkei.

Más información – Teleconferencia del G7

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Es una pequeña buena noticia, pero hay que ir viendo como evoluciona el mercado.

Escribe un comentario