El Ibex 35 sube mientras la prima de riesgo baja en España

Ibex 35: Bolsa de Madrid
La bolsa española y la prima de riesgo parecen dar en la jornada de hoy un respiro a España. Mientras la prima de riesgo ha bajado hasta los 526 puntos básicos, buena noticia si la comparamos con los 535 puntos del pasado viernes con e 6,6% en cuanto a rentabilidad del abono a diez años, el Ibex 35 provoca subidas del 1% y llega a los 6.700 puntos. Estos datos al alza mantienen los conseguidos a finales de la semana pasada, después de llegar a mínimos históricos en cuanto a prima de riesgo y bajadas en la bolsa.

Después de los últimos recortes anunciados por el Gobierno, las movilizaciones en España y los descensos en la bolsa, unidos al incremento agigantado de la Prima de riesgo, no eran especialmente favorables a la buena imagen de nuestra economía.

Esta semana, por el contrario, parece que poco a poco va mejorando la situación, con la apertura en positivo del Ibex 35. El resto de bolsas europeas también abren a la alza gracias a las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE), apacigüe a los mercados con nuevas medidas. Las palabras de Mario Draghi, cuando aseguraba que “hará todo lo que sea necesario para salvar la zona euro” han sido especialmente favorables para España, que se apuntó subidas superiores al 10%. Estas palabras fueron respaldadas por Hollande y Merkel, lo que también ayudó a mejorar el “autoestima” del mercado español.

Estaremos atentos a la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves en Fráncfort por parte del BCE. A mayores se celebrarán otras dos reuniones muy importantes: la del Banco de Inglaterra (BdE) y la de la Reserva Federal de Estados Unidos. Estas tres forman las instituciones monetarias más importantes del mundo.

Mientras, nos llegan otras noticias no tan buenas por parte del INE (Instituto Nacional de Estadística), donde se confirma que la economía española ha caído un 0,4% durante el segundo trimestre del año. A mayores, el IPC en julio ha subido un 2,2% debido sobre todo por la subida de los medicamentos.

Más información – Movilizaciones por España

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario