El Ibex 35 cae y la prima de riesgo cerca de los 400 puntos

Bolsa de Madrid: Ibex 35
El comienzo de semana abre de nuevo la bolsa con datos renovados. En el inicio de hoy la bolsa caía alrededor de medio punto, aproximándose a los 7.800 puntos. El bono a diez años se mantiene en el 5,66% y la prima de riesgo se encuentra en torno a los 400 puntos, más concretamente podremos afirmar que ha subido hasta alcanzar los 415 puntos básicos.

Aunque la prima de riesgo ha bajado, si tenemos en cuenta los parámetros hace casi un mes, las subidas que había presentado la bolsa la semana pasada han frenado y los inversores prefieren de nuevo la cautela. Todas las atenciones se centran en los bancos centrales. Sin embargo, la Reserva Federal está cada vez más en el punto de mira.

Los días pasados, el BCE y Mario Draghi, su presidente, dispararon los valores de la bolsa, otorgándole una mayor capacidad de confianza por parte de los inversores. La tendencia alcista y los ausentes números rojos en la Bolsa de Madrid, presagiaron mejores tiempos.

Aunque en estos momentos todas las miradas se centren en los Bancos Centrales, es el de Estados Unidos quien copa todas las atenciones. El jueves se conocerá si la Reserva Federal pondrá en marcha nuevos estímulos, o si por el contrario, aplaza por el momento estas medidas. El Tribunal Constitucional alemán será quien dé luz verde a la posible aprobación del fondo permanente de rescate.

En el índice selectivo español son los Bancos quienes presentan por el momento los peores resultados, junto a Telefónica, que se había disparado la pasada semana. Acerinox y ArcelorMittal son los valores más potentes y con más firmeza.

¿Qué paso la semana pasada? Que la prima de riesgo se bajó casi 150 puntos gracias a las compras de bonos adelantadas por parte del BCE. El mercado de divisas también se ve afectado, donde el euro pierde por el momento los 1,28 dólares recuperados el viernes.

Más información – Ibex 35: 20 de agosto de 2012

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   JoseAlejandroNavasVengoechea dijo

    Muy buen articulo.
    josealejandronavasvengoechea.com/

Escribe un comentario