El hotel Hilton expropiado por Chávez será “socializado”

margarita-hilton okey

El hotel Hilton en la isla Margarita tenía una “deterioro muy avanzado” por lo que el gobierno decidió expropiarlo para “socializarlo”, según dijo el ministro de Turismo Pedro Morejón.

Por su parte, la cadena estadounidense de hoteles afirmó que estaba “evaluando” la decisión del gobierno venezolano y “la manera” en que la misma “afecta sus intereses”. Por ahora, no sabemos de posibles reacciones legales.

El proceso de expropiación, decretado en las últimas horas por Hugo Chávez, comenzó un día después con una “toma a puertas abiertas”.

El presidente de Venezuela marcó como clave en su decisión a una situación ocurrida en la II Cumbre América del Sur-África. “Para hacer la cumbre tuvimos que pedir permiso, (…) y los dueños tratando de ponerle condiciones al gobierno revolucionario; no señor, entonces dije ‘vamos a expropiarlo’ y está expropiado”. Si efectivamente ese es el principal motivo, nos parece algo muy débil…

Morejón precisó que, si bien el hotel era operado desde hace 20 años por la cadena Hilton, el Estado venezolano era el accionista mayoritario. “Lo que estamos haciendo es tomar posesión del 100% de las acciones”, cerró.

Te puede interesar

Escribe un comentario