El hombre de los 4.900 millones de euros; ¿realmente existe?

Sarkozy

Leo la noticia que ya ha recorrido los principales medios del mundo entero y no dejo de estar sorprendido. Es extraño comenzar la noticia con una opinión así, pero la verdad es que el caso llama mucho la atención. Un empleado de 31 años del tercer banco de Francia, Société Générale, que ni siquiera ocupaba un cargo de demasiada importancia, ha armado un gran revuelo. Difícil de creer.

Los directores del banco francés, admiten haberlo descubierto todo recién el pasado fin de semana. Este hombre ya apodado, “el hombre de los 4.900 millones de euros”, según las más altas autoridades bancarias francesas, es desde febrero que está cometiendo estas acciones fraudulentas valuadas en 4.900 millones de euros.

Las explicaciones dadas por las autoridades de SG no conforman. Algunos analistas suspicaces, sospechan que esto ha sido tramado por las autoridades de ese banco para esconder perdidas de las hipotecas suprime.

El propio presidente galo, Sarkozy, desde la India hizo declaraciones. Es que las máximas autoridades francesas salen continuamente hablando en los medios tratando de que el público y los inversores no pierdan confianza en el sistema bancario de su país.

Incluso se empezaron a especular ya posibles compras por parte del máximo competidor BNP Paribas, por la debilidad en la que se encuentran los valores SG. Mientras tanto, hay investigaciones abiertas en varios frentes, la justicia decidirá.

VIA – El país

Te puede interesar

Categorías

Banca

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario