Grupo energético francés se hace fuerte

GDF SUEZ

El grupo energético francés GDF Suez anunció la rúbrica de un contrato de 3.000 millones de dólares para el abastecimiento en electricidad de filiales de la compañía eléctrica chilena EMEL El vínculo comenzará en 2012 y finalizará en 2026.

La electricidad provendría de gas natural licuado que será regasificado en una terminal que poseen a medias GDF Suez y el gigante chileno del cobre Codelco. La planta comenzaría a funcionar en 2010 y brindará cerca del 20% de las necesidades de la región norte de Chile.

Principalmente por la fuerte demanda en energía y su potencial de desarrollo importante en el sector de las energías renovables, América Latina se convirtió en un mercado clave para GDF Suez.

El grupo francés se encuentra en Chile a través de Electroandina y Edelnor, que son los dos productores más importantes de electricidad de la red norte del país, con el 50% del mercado. Además, construye dos centrales térmicas en el país.

GDF Suez es hoy el tercer grupo energético del mundo y, desde su nacimiento el 16 de julio de 2008, la fusión de la empresa pública francesa de gas GDF (Gaz de France) y el grupo privado de energía, agua y residuos Suez, ha dado grandes resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario