El gran negocio del fútbol mundial

El fútbol es uno de los deportes más masivos del planeta, y hoy es una de las grandes economías del mundo, que genera volúmenes de negocio nunca antes imaginado. ¿Y pues entonces qué es lo que ha modificado el deporte del balompié? La televisión. Desde que éste y demás medios de comunicación se transformaron en los protagonistas, el futbol se potenció como nunc antes en la historia.

Y cada realización de la FIFA World Cup apuesta a ser un negocio cada vez mayor. Para la edición de Sudáfrica 2010, el mundial pronostica aún mayores ganancias y eso es lo que manifestó Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, quien aseguró que los ingresos se incrementaron en un 50 por ciento respecto de la edición Alemania 2006.

Hasta el momento y con casi el 90 por ciento de los negocios confirmados, las finanzas del fútbol son prometedoras. Los derechos de televisación, los patrocinios y las empresas auspiciantes conforman el núcleo central de las ganancias del evento. Un porcentaje de esas ganancias se destinarán a financiar programas de desarrollo del deporte en África, uno de los continentes más pobres del mundo.

Para muchos, el mundo del fútbol hoy se ha transformado en una burbuja financiera. Los contratos de los jugadores de elite ya superan los 50 millones de euros, y los negocios alrededor de este deporte ya superan todas las previsiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario