El Gobierno vuelve a subir los impuestos

Impuestos

¿Quién se pensaba que iban a bajar los impuestos? Supongo que nadie, pero para quien aún tuviera algún atisbo de esperanza el Gobierno lo dejó claro a finales de la semana pasada. ¿Algunos detalles? Pues subida de un 10% del impuesto sobre las bebidas (a excepción del vino y la cerveza), subida de 15 céntimos del precio de las cajetillas de cigarrillos, se gravará el gas usado en los aires acondicionados… y un pequeño pero largo etcétera.

O lo que es lo mismo: el Gobierno espera recaudar para Hacienda hasta 4.700 millones de euros más al año con estas nuevas medidas. ¿Hemos de pagar la deuda pública y los intereses con nuestros impuestos? La clase media, la que más abunda en la sociedad española, se está empobreciendo paulatinamente con los recortes y la masiva subida de impuestos. Si pierden su renta, ¿qué creéis que puede pasar? Creo que la situación sí que se volvería más desastrosa.

¿No hay otra manera de bajar la deuda que aumentando los impuestos? A simple vista es lo más sencillo, a costa de mantener la sanidad, la educación, las pensiones… Parece que no basta con los recortes que hemos tenido, parece que las soluciones de las que el Gobierno nos hablaba hace unos días vuelven a ser las mismas de siempre. Pero claro, tras lo visto en el pasado ejercicio, aquí da lo mismo quien gobierne.

Con la subida de impuestos los que más sufren sin duda son las clases media y baja, o los que pagan en España, porque los que no pagan  les importa poco todo esto. Nos han subido el IRPF, han bajado los salarios, las pensiones… pero lo que no se detiene es la enorme sangría a la hora de subir los impuestos. ¿Porqué privatizan los ahorros y los ingresos del pueblo para enriquecer sus arcas? Un planteamiento que me hago sería el siguiente: subir los impuestos directos y reducir los indirectos

Por cierto, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, zanjó el asunto con un “No nos gusta hacer esto, pero…” ¿Recordáis cuando hace unos días hablábamos de la bajada de impuestos de las rentas medias y bajas en el 2014?… Encima tenemos que estarle agradecidos…

Más información – Bajada de impuestos a las rentas medias y bajas en el 2014

Imagen – Que

Te puede interesar

Escribe un comentario