El Gobierno no se opone a que la rusa Lukoil entre en Repsol

El jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, le abrió la puerta de Repsol a la petrolera privada rusa Lukoil, cuando hace algunos días se había manifestado en contra del ingreso de la empresa pública –también del mismo país- Gazprom.

“El Gobierno es respetuoso con los intereses de la compañía y con las posibles negociaciones y la integración de otros socios”, dijo el presidente después de que trascendiera que Lukoil negocia con Repsol YPF la compra del 30% de la compañía por 9.000 millones de euros.

La compañía rusa quiere comprar el 20% de Repsol que posee la constructora española Sacyr Vallehermoso, que anunció que quiere venderlo debido a la deuda que arrastra. Además, está interesada en un 10% en manos de otros accionistas y por eso negocia con La Caixa.

¿Por qué antes no y ahora sí a una empresa rusa? Como se encargó de recordar Zapatero, Lukoil es “una compañía privada donde el principal accionista es norteamericano” y “la segunda compañía petrolífera del mundo” detrás de Conoco Philips. Todo dicho…

Te puede interesar

Un comentario

  1. Visto desde 2011….fue una nube de humo.

Escribe un comentario