El gobierno italiano modifica la ley de quiebras para rescatar a Alitalia

Una de las principales metas de Silvio Berlusconi, cuando recuperó su puesto de primer ministro, fue la de recuperar Alitalia, que tiene una pérdida de unos 400 millones de euros.

El gobierno italiano adoptó hoy un decreto que modifica la ley de quiebras, algo que permite el rescate de la aerolínea de bandera. Así, se define el marco legal que permite a las grandes empresas en dificultades ubicadas bajo administración extraordinaria acelerar algunos procesamientos, como ventas de activos, contratos y despidos.

La modificación es indispensable para llevar a cabo el plan de rescate diseñado por el banco Intesa Sanpaolo para la firma, que está al borde de la bancarrota.

Con esta variante, se deroga una ley antimonopólica para permitir la integración de los activos de Air One, segunda línea aérea del país, en la nueva Alitalia.

Incluso, el proyecto de rescate podría ser aprobado en un consejo de administración de la aerolínea, que también anunciaría las cuentas semestrales de la firma.

El plan prevé, además, la escisión de la compañía: una sociedad viable, comprada por 16 accionistas italianos que crearon una nueva empresa con este fin el martes, y otra repleta de deudas y de actividades sin futuro, que será declarada en quiebra.

Te puede interesar

Escribe un comentario