El Gobierno español invertirá 9.000 millones en carreteras para impulsar al sector de la construcción.

mariateresafernandezdelavega

Si el sector privado no quiere invertir, la actividad económica debe ser impulsada desde el sector público. Esta una de las máximas que se pueden extraer del pensamiento de Jhon Maynard Keynes, economista británico que apostaba por la intervención del Estado en la economía, especialmente en los momentos en que los agentes privados no contribuían al crecimiento de la producción.

El gobierno español, en Consejo de Ministros, ha decidido destinar más de 9.000 millones de euros para construcciones de carreteras, en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. La cifra será distribuida entre el 2009 y el 2012, con cargo a ejercicios futuros.

¿Cuáles son los argumentos para la aplicación de esta política? Que el sector de la construcción está inmerso en una crisis que destruye empleos mes a mes. El objetivo es que las obras públicas sustituyan al deprimido sector residencial y evitar así, un mayor hundimiento de la construcción.

Parece un ejemplo de manual de una aplicación de política keynesiana. Una intervención del Estado para que el sector público haga lo que el sector privado no puede hacer en momentos de desconfianza, esto es, invertir.

VIA – Europa Press

Foto: TypicallySpanish

Te puede interesar

Escribe un comentario