El Gobierno: Dispuesto a ampliar la jornada de los funcionarios

Protestas funcionarios
Muchos son los recortes, ajustes y reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy para poder alcanzar el objetivo de déficit impuesto por Bruselas. Posiblemente el sector del funcionariado sea uno de los que más se ha oído en estos últimos meses. Pues bien, vuelve a ser noticia, ya que el Ejecutivo estudia un posible aumento de su jornada laboral, concretamente de 35 a 37,5 horas semanales.

Hace pocos días saltaba a la palestra la intención del Gobierno de rebajar al 50% los diputados autonómicos. Hoy se vuelve a hablar de la jornada de los funcionarios, los cuales ya han sido protagonistas de múltiples protestas y movilizaciones desde que comenzaran a producirse los recortes.

El pasado tres de agosto se remitió un documento a Bruselas que hablaba de extender “la jornada laboral del sector público estatal a las 37,5 horas semanales como mínimo”. De este modo Cristóbal Montoro y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que preside se reserva el derecho a poder ampliar la jornada laboral al funcionariado.

Los funcionarios asumirán un esfuerzo en los presupuestos de 14.520 millones de euros. Ahora, con esta nueva medida se ahorrarán en los Presupuestos 5.300 millones de euros. Recordamos también, que el pasado mes de julio, se aprobó en el Consejo de Ministros la eliminación este ejercicio de la paga extraordinaria de Navidad, con la que se ahorrarán 5.210 millones de euros. Y esto supone una rebaja salarial cerca del 7%.

Pero no se acaba aquí, tampoco las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar ninguna subida respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011. Durante este año no se podrán realizar aportaciones a los planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.

Los días moscosos o por antigüedad también serán eliminados, y con ello se producirá un ahorro de 1.688 millones de euros.

Seguiremos pendientes de las nuevas medidas y recortes referentes al sector del funcionariado. Y tú, ¿estás de acuerdo con que se realicen estos ajustes?

Más información – Intención del Gobierno de rebajar al 50% los diputados autonómicos

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Escribe un comentario