El Gobierno de EE.UU. dijo que evalúa caso por caso en la crisis

Henry Paulson, secretario del Tesoro, afirmó que ahora hace falta “tomar medidas suplementarias y decisivas para enfrentar de forma eficaz las tensiones en nuestro sistema financiero”.

“Hemos actuado caso por caso en las últimas semanas”, reveló el funcionario.

Paulson admitió que está evaluando junto al Congreso una solución para desembarazar a los bancos de títulos de alto riesgo acumulados durante la “burbuja” inmobiliaria y ahora invendibles.

La intención es que el proyecto esté listo antes del fin de semana. “Estas medidas requerirán que usemos un monto significativo de los dólares de los contribuyentes”, había dicho el presidente estadounidense George W. Bush.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Orlando Acosta dijo

    Yo,creo que el gran problema del sistema finaciero es la sangria que tiene, en todas parte del mundo hay un alto grado de desconfianza en el sistema.- Y existe más efectivo afuera de lss entidades financieras que en ella,muchos de esos dineros oseosos,duermen en caja y colchones,sin ningún proveecho.- Y cada vez la gente común,va haciendo sus ahorros sin beneficios,pero con la seguridad propia (prob. robo,demás) en sus casas.- Y los Bancos Centrales emiten circulante que suavemente salen del sistema.- No será el momento de contornar el tema del terrorismo, y buscar que toda esa plata vuelva al sistema. Yo,creo que el excesivo control sobre´el dinero,con el fin de controlar las actividades terroristas,no dio el resultado;que al contrario favorecio.Y llevo a que la gran mayoria que no tienen actividades con estos fines,también sacaran sus dineros,hemos entrado en un espiral que va llevar a crisis cada vez más cortas en el tiempo y con la desaparición del sistema bancario.-No va tener el gobierno de EEUU dólares para bancar las quiebras.- No será el momento
    de pensar en instituciones y negocios menos lucrativos y más solidarios.- gracias

Escribe un comentario